Conferencias._

Conferencia El Descubrimiento de América, un enfoque diferenteen Tarragona

El pasado jueves 12 de mayo 2016, convocada por la Subdelegación de Defensa de Tarragona al mando del Capitán de Navío D. Joaquin Ballesteros y organizada por la Autoridad Portuaria de Tarragona, se celebró en el Salón de Actos de dicha Autoridad, la conferencia “El Descubrimiento de América, un enfoque diferente” (1ª Parte: “Cristóbal Colón cuando convencer parece imposible” ) impartida por Ignacio Mollá.

Con un aforo de 100 personas al completo y con la presencia de diferentes autoridades civiles, militares y políticas, el conferenciante “radiografió” la figura del Descubridor desentrañando las dificultades por las que pasó para conseguir persuadir a los Reyes sobre la conveniencia de apoyar su proyecto de llegar a las Indias navegando hacia poniente.

Después de la conferencia se ofreció un ágape al público asistente que valoró muy positivamente este diferente y original enfoque de una de las páginas más importantes del Descubrimiento de América.

Ha quedado programada para el jueves 13 de octubre 2016, la continuación de ésta conferencia: “El Descubrimiento de América, un enfoque diferente” (2ª Parte: “Cristóbal Colón, ¿jefe o líder?” )

 

Esquema conferencia